Velas Sudamérica 2010

República Dominicana tendrá la oportunidad de mostrar al mundo su belleza y encanto histórico durante el gran encuentro marítimo internacional “Velas Sudamérica 2010". Grandes fragatas representativas de los países de América que vienen recorriendo todo el litoral marino en el marco de la celebración del Bicentenario de los acontecimientos patrióticos ocurridos en el continente en el año 1810.El evento tendrá lugar en la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo del 6 al 9 de junio del 2010.

Se trata de un certamen náutico de gran trascendencia, pues forma parte de las diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas que se vienen realizando en la región de América para conmemorar su Bicentenario.

Velas Sudamérica 2010 entraña un gran valor regional pues las embarcaciones representan las naciones participantes, y su paso por reconocidos puertos ofrecerá la oportunidad única a las 13 naciones participantes de mostrar al mundo la belleza y la historia que este cautivador continente posee.

Este desfile marítimo partió de la ciudad de Río de Janeiro el 31 de enero de 2010 y terminará en Veracruz, México a finales de junio del presente año.