Cuando elegimos con el cliente una fecha y un horario para realizar sus fotografías, sin importar lo complicada o lo sencilla que sea la producción, consideramos muchos factores como son:
* El tiempo necesario para realizar el trabajo
* La locación, sea estudio o exteriores
* El clima
* La iluminación a lo largo del día
* Las cantidad de horas de luz solar disponibles
* La necesidad de uno o múltiples ayudantes
* Maquilladora & estilista
* Vestuarista
* Compra de atrezzos, accesorios, decorados...
* Contratación de modelos o no
* Y un sin fin de detalles mas
Todos esos factores son tomados en cuenta cuando elegimos una fecha, y una hora. Y lo hacemos con el visto bueno del cliente, por supuesto.
Prepararnos puede tomar horas, o días de antelación. Reuniones internas, conversaciones con el cliente... Emmanuel decidirá con cuanto personal realizará la producción y contactará con las personas ajenas a Diptica que deba contratar si necesario.
El día acordado de la sesión de fotografías o la grabación del vídeo, todo el equipo de Diptica estará listo, que esté compuesto solamente del fotógrafo, o completado por sus ayudantes y personas afines al trabajo por realizar.
Todo estará preparado, ensayado, comprobado, para que cuando llegue el cliente en si, empezemos a trabajar a la hora acordada, en un ambiente agradable, ameno, relajado pero profesional. Cualquier producción, cuan pequeñita sea, implica creatividad, improvisación, concentración, ...puntualidad.
Por parte nuestra, y por parte del cliente.
De no presentarse a la hora acordada, con los requisitos solicitados durante las conversaciones previas a ese día (vestuario solicitado, ropa planchada, peinado, accesorios, acompañantes...lo que sea que se haya considerado), solo podrá contribuir al estrés de la producción, acortar el tiempo de trabajo, perjudicar el resultado por falta de luz solar o buen tiempo por ejemplo...Aunque sea en estudio, una sesión de una sola persona, el cliente debe considerar que luego de la suya, probablemente haya otra sesión de fotos.
Así que solicitamos, tanto para el buen desarrollo de la producción como sobre todo para poder obtener los resultados esperados, que se respeten las fechas, horarios, y requisitos pre-establecidos. Solicitamos puntualidad.